En horas de la madrugada del sábado 18, cerca de las 3 de la madrugada, efectivos policiales de Tránsito patrullaba el Casco Viejo de Centenario y sobre la calle Ingeniero Ballester casi Chile observó a un joven que transitaba en una motocicleta de color roja y esta no tenía ni luces traseras, espejos y la patente estaba colocada a un costado.
Una vez que procedieron a detener la marcha identificaron al conductor siendo este un joven de 23 años domiciliado en el Barrio Huemul, cuando le pidieron la licencia de conducir dijo no tener y tampoco el seguro obligatorio. Pero no era lo único ya que cuando consultaron los datos de la motocicleta marca Motomel 150 cc con el Centro de Análisis es que determinaron que había sido robada el 04 de noviembre en jurisdicción de la Comisaría 18 de Neuquén capital.
Por este motivo es que tuvo que intervenir personal policial de la Comisaría Quinta para la demora del joven y posterior traslado al Hospital local y también la Fiscalía de Robos y Hurtos para el inicio de una causa por presunto encubrimiento.