28.6 C
Centenario
jueves, noviembre 30, 2023

Trabajadores municipales de Vista Alegre profundizaron el reclamo con cortes en los accesos

Cumplieron 14 días de paro y hasta el momento el intendente Ridao no convocó otra vez al diálogo por los pases a planta. Un conflicto que parece no tener solución a un mes que asuma el nuevo intendente José Asaad.


Los trabajadores municipales de Vista Alegre cumplieron el jueves las dos semanas de paro en reclamo por los cuatro pases a planta de funcionarios del ejecutivo autorizados por el intendente Daniel Ridao, lo que desató un escándalo en la vecina localidad. Es que días antes había mantenido una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Único (STMU) en donde les manifestó que solo pudo cumplir con algunos empleados y que los últimos lugares eran por compromisos políticos que tenía, tal y como quedó grabado en un audio que se hizo público.

Los empleados decidieron iniciar medidas reclamando que el jefe comunal pase a planta a quienes legalmente les corresponde y no hubo respuestas. Los días pasaron y las medidas se fueron profundizando con concentraciones frente al municipio y cortes en la calle Meschini. También con denuncias hacia Ridao por un “pechazo” a un integrante del gremio y por homofobia hacia una trabajadora cuyo padre era trabajador municipal y había fallecido meses atrás pero no le permitían ocupar su cargo a pesar de estar establecido en el estatuto.

El jueves 09 los manifestantes decidieron realizar tres cortes en los accesos a Vista Alegre Sur, sobre calle Islas Malvinas casi Meschini, en la ex Ruta 234 camino al sector Norte y en inmediaciones la chacra Guernika camino a Costa de Reyes. Esto trajo complicaciones ya que la empresa Pehuenche decidió suspender el servicio de colectivos y el CPEM 33 informó que no computaba la falta a raíz de que no había servicio de transporte.

A un mes de que asuma el intendente de Comunidad, José “Turco” Asaad, el panorama es complejo en la ciudad porque no hay intenciones de diálogo por parte de la gestión actual y tampoco se sabe con precisión cuantos son los empleados municipales. Si bien desde el sindicato, su secretario general, Luis Jara, señaló a los medios que estiman que son más de 300, por ahora se desconoce con precisión ya que la información del tema no es brindada públicamente por parte de las autoridades municipales hace años.