Trabajadores de maestranza y camilleros del Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario cortaron desde la mañana y hasta el mediodía del jueves 09 la Avenida Libertador en el marco de un paro que llevan adelante por tiempo indeterminado luego de cinco despidos por parte de la empresa CDS que está a cargo del servicio en varios hospitales de la provincia.
El personal tercerizado además denunció que no han abonado los sueldos y tampoco un bono de 30 mil pesos que les corresponde por convenio laboral. La delegada del sindicato SIAP, Cintia Gualmes, sostuvo que en diálogo con la FM Red Social 97.9 que los telegramas a los cinco trabajadores que estaban a prueba durante tres meses llegaron el 31 de octubre.
“Hace tres meses nosotros ya veníamos reclamando por los sueldos, ropa y ahora por los despidos, de parte de la dirección tratamos de tener trato cordial pero no ahora porque solo hemos tenido una amenaza de que van a traer personal de provincia para cubrir los sectores críticos y los que no entrarían en la guardia mínima que realizamos en cada protesta” sostuvo.

Gualmes señaló que las cinco personas despedidas aún ni terminaban los meses de prueba, pero llevan más de 10 años de antigüedad desempeñándose en el hospital de la ciudad y dijo que es necesario que no solo Trabajo intervenga sino también el Ministerio de Salud. “La idea es que llegue porque ellos son los responsables de contratar estas empresas que no tienen fondos para los trabajadores, hace dos meses que Sotelo debe indemnizaciones en San Martín, no pagan sueldos” indicó.
Si bien por el momento están restringidas las visitas al sector de internación, quirófano y laboratorio y otros sectores funcionan con las guardias mínimas, cocina no realiza medidas de fuerza porque depende de otra empresa.
Igual la delegada señaló que falta personal hace meses y a poco de empezar las vacaciones hay una negativa de incorporaciones lo que podría complicar el panorama y más aún si la firma no continúa luego de diciembre cuando finaliza el contrato por lo que temen además no cobrar indemnizaciones.