28.6 C
Centenario
jueves, noviembre 30, 2023

Padres de Vista Alegre Básquet denunciarán al intendente y protestarán contra el municipio

Señalan que cuando pidieron explicaciones a Ridao de porque había una negativa para la compra de equipamiento para el polideportivo, el jefe comunal le habría dicho a una trabajadora y profesora que sería despedida y también indicaron que su marido recibió un empujón. El encuentro interprovincial programado para el fin de semana fue suspendido indicaron durante una asamblea.


Papás y referentes del Club Vista Alegre Básquet realizaron una asamblea el martes 26 por la tarde afuera del Polideportivo Municipal conocido como “Ruca Chapa”, en el sector Sur, donde tomaron la decisión de que no continúen los entrenamientos por diferentes motivos y entre ellos uno reciente y por el cual denunciarán al intendente Daniel Ridao.

Según relataron a CD, hace meses reclaman que el municipio mejore las instalaciones y coloque los tableros en los aros cuyas plataformas en una ocasión cayeron y de milagro no lesionaron a los jugadores. Fueron ellos mismos quienes debieron soldarlos y ajustarlos con alambres contra la pared para evitar algo similar.

Pero además el pedido a Deportes fue con documentación adjunta en la cual detallaban que materiales se necesitaban y como las familias hasta podían colaborar para la mano de obra, pero la respuesta fue negativa por parte de las autoridades.

El límite de la situación fue el martes cuando se reunieron con el intendente Daniel Ridao y allí la profesora a cargo de los entrenamientos, Marisol, habría recibido como advertencia que sería despedida como trabajadora municipal a pesar de que pertenece a planta permanente, y no todo quedó ahí porque según contaron papás presentes en ese momento, el marido de ella y también profesor de la institución, al arribar unos minutos después del hecho habría sido empujado, por este motivo radicarán una denuncia en la Comisaría N°49 de esa ciudad.

Comunicaron que resolvieron retirar las pelotas y diferentes elementos del polideportivo ya que por el momento las clases no continuarán por falta de seguridad para los deportistas que son más de 150, de entre 3 y 50 años, según contaron Patricio y Mariana, dos de los padres quienes se solidarizaron con los profesores.

También indicaron que protestarán contra el municipio y pedirán que el jefe comunal se disculpe por lo ocurrido. El encuentro interprovincial previsto para el próximo sábado en esas instalaciones fue suspendido.

Este medio intentó contactarse con el intendente pero no hubo respuesta, por el momento no se había referido oficialmente a lo sucedido en las oficinas de la municipalidad y tampoco al reclamo por equipamiento que data de hace varios meses.