El martes 19 al mediodía se realizó una reunión en la capital neuquina entre la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Centenario encabezada por su presidente Diego Gallardo y el vicepresidente Juan Ortuño, y el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, autoridades del EPEN junto a su presidente Francisco Zambón y Anabel Lucero del Centro Pyme Adeneu, para abordar la situación de los comerciantes afectados por el corte de luz que duró más de 60 horas en la ciudad por el incendio de la estación transformadora.
Durante el encuentro cada sector dio su visión del tema y hubo novedades ya que habrá un reconocimiento de las pérdidas en base a un relevamiento que se hará este miércoles 20 y jueves 21, de 17 a 21 hs. en el edificio de las calles Güemes y Pueyrredón del Barrio Parque de Centenario. Allí los propietarios de carnicerías, fiambrerías, heladerías y casas de comida como así mercados podrán llevar la documentación personal y las facturas de los productos afectados así se realiza bajo declaración jurada y es presentada ante las autoridades. El viernes será para el resto de los rubros.
Gallardo adelantó en diálogo con CD que también se habló de un diferimiento o reducción en los impuestos de Rentas como ingresos brutos. “También en los próximos días se va a anunciar una línea de financiamiento con tasa 0 o reducida por parte del Centro Pyme con otros organismos para que los comerciantes se puedan preparar para otro eventual caso y puedan adquirir grupos electrógenos” sostuvo.
“Los rubros más afectados van a firmar una declaración jurada y nosotros desde la Cámara vamos a firmar un aval dando un consentimiento de que donde van a poner montos y productos que perdieron es veraz y deben acercarse con impresión de los productos comprados, las facturas, vamos a certificar todo y es importante que lleven la boleta de luz, el viernes serán recibidos el resto de los comerciantes de 17 a 21” informó.

