19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

Vecinos de Villa Obrera levantaron el corte del puente Centenario-Cinco Saltos

Reclamaban que el municipio desagote un sector y coloque calcáreo. Desde Servicios Públicos intervinieron y el secretario Videla sostuvo que no es un lugar habitable y depende de Recursos Hídricos.


Al menos 10 familias del sector de toma de Villa Obrera cortaron el lunes 18 por la mañana de forma total el puente Centenario-Cinco Saltos en reclamo para que el municipio desagote el agua acumulada por la subida de caudal del río Neuquén y coloque material para evitar nuevas inundaciones.

Cerca del mediodía se reunieron con el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, y llegaron a un acuerdo, lo que permitió que el corte sea levantado. En declaraciones a la FM Red Social 97.9, Claudia Marano, una de las vecinas, indicó: “Somos varios los vecinos afectados, es un total abandono lo que están haciendo y el intendente dijo que para acá no había plata, Defensa Civil dijo que no podía hacer nada”.

Por su parte, Videla señaló que no es un lugar habitable: “Es como querer desagotar el río porque la napa está muy arriba, es una situación caótica lo que están viviendo los vecinos pero partamos de la base que no es un lugar habitable, yo cualquier movimiento que hice es porque fue una emergencia, que encalicemos y demás, es un lugar que corresponde a Recursos Hídricos y yo no puedo estar fuera de la ley, cualquier modificación tengo que pedir autorización, el compromiso es que levanten el corte de la ruta y me puse a disposición” señaló.

Imagen: Ramón Campos

Videla si reconoció que las autoridades que estaban hace 15 años no deberían haber permitido el asentamiento y actualmente tienen luz y agua: “Si vos tenés un asentamiento tenes que darle el servicio de agua, la respuesta a esto tiene que dársela Recursos Hídricos, yo no me puedo meter con vehículos, si yo relleno con caliza va a quedar un barrial, hoy por más que ponga una bomba es como querer desagotar el río” indicó y agregó que si no se hace una contención van a seguir sucediendo los mismos problemas.