19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

Trabajadores de Fruticultores Unidos denuncian un vaciamiento: “Están vendiendo todo y hubo despidos”

El Sindicato de la Fruta indicó que deben sueldos, que hubo despidos y además han intentado vender autoelevadores y hasta un sistema hídrico. Culparon a la actual conducción y analizan una medida de fuerza.


Los trabajadores de la firma Fruticultores Unidos de Centenario denunciaron un vaciamiento de las instalaciones y que les deben sueldos. Con el acompañamiento del Sindicato de la Fruta realizaron una protesta el pasado viernes en las puertas de las instalaciones ubicadas en la calle Antártida Argentina del Casco Viejo.

Claudio Aguirre, secretario del sindicato en la ciudad, denunció que hubo venta de elementos de trabajo y hasta un sistema que deben utilizar los bomberos en casos de emergencia, también hicieron presentaciones legales por una posible venta del lugar: “No terminaron de arreglar la venta de las oficinas que compro ATE porque no pueden presentar las escrituras, los trabajadores no pueden esperar, la actividad de ellos es la venta frutas, notamos el vaciamiento porque están vendiendo los autoelevadores, el sistema de bomberos, los fierros para hacer el paletizado, con la excusa de que le van a pagar a los trabajadores y la plata no aparece” sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Inés Martínez, obrera y delegada de la empresa, señaló que convocaron al personal para informarles y que se plantaron paran permitir que saquen más elementos: “Ya sacaron casi todo, están buscando causas que no existe y despidiendo gente con muchísimos años acá, saben que no tienen con que pagarle y al hacerse un juicio eso va a llevar mucho tiempo, es injusto lo que están haciendo, le hemos pedido a ellos que saquen de sus bolsillos si son empresarios” sostuvieron y pidieron respuestas de los titulares Sánchez y Della Gáspera.

Imagen: Ramón CAmpos

Según mencionó faltan cajas y bins para poder realizar un trabajo normal: “Tienen cero interés en pagarle a la gente, nos enteramos por afuera que el galpón está en venta y lo tiene una inmobiliaria”. Continuarán en estado de alerta y asamblea permanente, aguardarán una audiencia de manera urgente.