El paro por 48 horas que realizó ATE Salud en los hospitales y centros de salud de Neuquén se hizo sentir. La medida incluyó una movilización en la capital neuquina y el pedido para que el gobierno finalice el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y para la compra de insumos y diferentes medicamentos.
En Centenario en el Hospital Natalio Burd también el paro fue notorio. El delegado, José Hernández, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que solicitan que se cierre el convenio: “Se traba en las discusiones más importantes que tiene que ver con las 30 horas semanales, las recategorizaciones, que son cuestiones específicas de salud, pero impacta en lo salarial para los trabajadores, seguimos no pudiendo actualizar las condiciones en las que estamos, hemos perdido poder adquisitivo».

La medida fue acompañada por el sindicato SIAP que es el encargado de limpieza según explicó: “No hubo ninguna respuesta por el momento porque sino esto va camino a profundizarse, en el CAM éramos muchos trabajadores elefantes, el sindicato es nuestro y no de una persona, queremos saber que puntos se van a tratar en el convenio, queremos que la discusión refleje lo que necesitamos” refirió sobre la situación de ATE luego de lo que fue la lucha de los elefantes y las diferencias sindicales con la conducción provincial.
“Tener 30 horas semanales no es laburar menos, nosotros tenemos un montón de trabajo, lo que se planteaba es que en esta etapa de transición que tiene el gobierno provincial en muchas cosas está a la deriva, hay insumos muy acotados, medicaciones y hay que estar peleando a ver cuando vienen, esperemos que se estabilice” sostuvo.
