19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

Le iniciaron un sumario y separaron del cargo por el momento a la directora de la Escuela 105: “No informaba cuánto dinero le llegaba y como lo gastaba, era todo un secreto”

Desde ATEN explicaron que no le informaba los gastos tampoco a la vicedirectora y a la secretaria de la institución. El Consejo de Educación investiga lo denunciado por auxiliares de servicio, mientras que la justicia, la falsificación de firmas que denunciaron padres en la Comisaría 49.


La directora de la Escuela Primaria N°105 de Vista Alegre Norte, fue sumariada y separada del cargo mientras continúa la investigación por las denuncias de malversación de las partidas enviadas por el Consejo de Educación. La información fue dada a conocer por el gremio docente ATEN.

El secretario general de la seccional Centenario-Vista Alegre, Emiliano Garay, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que desde el CPE les informaron que iba a concurrir la supervisora y que la directora iba a ser notificada de la situación: “Hay que esperar los resultados de este sumario, nos enteramos por las redes que iba a ir un grupo de padres, acá se decidió investigar todas las denuncias”.

Garay dijo que los auxiliares de servicio denunciaban falta de artículos de limpieza y se fueron sumando denuncias de las familias y del personal del comedor por lo que elevaron todo a las autoridades de Educación. Al ser consultado sobre el control de las partidas enviadas a cada escuela, explicó que: “El director es el encargado de hacer las compras y el control se da con la rendición de todos los meses y las firmas de los padres, hay una denuncia que había falsificación de las firmas, los padres que fueron testigos de esa situación dicen que no eran reales las firmas” y agregó que la directora era docente de la institución y hace tres años había asumido en el cargo.

Puso como ejemplo que el fue director de un CPEM en Añelo y que los fondos no debieran ser un secreto: “Esos fondos que me llegaban tanto la secretaria como la vicedirectora sabían y compraban materiales, era un trabajo en conjunto, el problema acá es que la directora no le informaba a la vicedirectora, a la secretaria ni a la comunidad educativa cuanto dinero le llegaba y como lo gastaba, era todo un secreto” sostuvo.

“Los directores reciben una tarjeta y ahí se les deposita todos los meses, deben hacer una rendición, si no lo hacen no se les deposita la partida, el equipo directivo es el que dice que puede ir a comprar, son partidas específicas, por ejemplo para limpieza, mantenimiento o refrigerio” informó y dijo que había casos de abuso laboral a los cuales hacían referencia docentes pero no hubo denuncia alguna.

La autoridad gremial mencionó que el Consejo de Educación investigará lo denunciado por el personal mediante un preventor sumarial, mientras que las denuncias por falsificación de firmas radicadas por padres en la Comisaría 49 de Vista Alegre deberá investigarlas la Justicia. La denuncia es solo hacia la directora y no hacia otros integrantes de la escuela primaria.