19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

La Escuela 105 vuelve a clases con denuncias por falsificación de firmas en facturas y una investigación hacia la directora

Los auxiliares de servicio habían denunciado que no recibían los artículos de limpieza y elementos para el comedor, padres decidieron presentarse en la Comisaría 49 y este lunes irán a la escuela a reclamar. Desde el Distrito de Educación explicaron que la partida destinada al establecimiento superaba el millón de pesos.


La semana pasada se vivió un verdadero escándalo en la Escuela Primaria N°105 de Vista Alegre Norte cuando los auxiliares de servicio iniciaron un paro y denunciaron públicamente que no recibían artículos de limpieza ni los elementos necesarios para el comedor estudiantil, referían también que la directora de la institución no les informaba acerca de la partida destinada por Educación para esas compras.

El viernes una reunión en la que estuvieron presentes el director del Distrito VI, David Gago, autoridades de supervisión, los gremios ATE y ATEN, docentes y padres, se pudo conocer oficialmente que la partida que llegaba a la escuela era de 706 mil pesos y cerca de 400 mil para tareas de mantenimiento.

Si bien la directora presentó diferentes facturas que detallaban la compra de elementos, estos al parecer no habrían sido entregados y por si fuera poco había firmas de padres los cuales señalaron que eran falsas y decidieron radicar una denuncia en la Comisaría N°49 de esa localidad.

Este lunes 05 de junio el dictado de clases se reanudará en medio de rumores y de una investigación hacia el equipo directivo que continuará en los próximos días. A su vez se supo que otros padres también mencionaban sobre el faltante de un freezer en la institución educativa, lo cierto es que definieron concentrarse desde la hora 7 en la escuela, no impedirán la actividad pero pedirán un apartamiento del cargo.