Varias situaciones tensas se registraron en el operativo de tránsito en la Ruta 7 desarrollado en horas de la madrugada del domingo 04 a la altura del Picadero. Desde conductores que por ir a alta velocidad chocaron conos hasta el límite de uno armado que amenazó a inspectores municipales, otro que insultó y uno al que le dieron alcance metros más adelante, pero se negó al test de alcoholemia y por muy poco no terminó demorado por efectivos policiales.
Fueron cuatro los autos secuestrados por alcoholemia positiva, pero hay señalar que durante todo control hubo maniobras muy riesgosas que pusieron en riesgo la integridad física de inspectores y policías de Tránsito. Alrededor de las 6 un auto Volkswagen Gol conducido por un hombre circulaba a alta velocidad por la mano Neuquén-Centenario, al llegar el Picadero este inicia una larga frenada casi con el rodado de costado y por choca contra los conos.

Los uniformados salieron corriendo y una vez que subieron al móvil fueron detrás del auto y cerca del Acceso al Cementerio pudieron darle alcance y luego escoltarlo hasta donde se realizaba el operativo. El conductor lejos de reconocer que estaba en falta dijo que había tomado cerveza y comenzó a discutir con el personal y le pedía un certificado de que estaban aptos para realizarle un test de alcoholemia, cuando estos se identificaron comenzó a decir que el alcoholímetro no estaba habilitado.
Si bien le exhibieron la habilitación correspondiente, después empezó a decir que su auto era propiedad privada y se negó al test por lo que fue considerado como positivo. Pero no todo el procedimiento terminó de esta manera ya que también se negaba a entregar la llave y decía que llamaría a su abogada, tras un largo diálogo y casi demora y traslado a la comisaría, finalmente cambió de postura y la entregó y pidió que le llamaran un taxi. Finalmente, el Gol fue secuestrado y trasladado al depósito municipal, ahora el Tribunal de Faltas definirán como continúa la situación.


Previamente otras situaciones se habían registrado, una camioneta Honda CRV había chocad conos y por poco no impacta a un inspector, luego la detuvieron en la zona del Tercer Puente, otra Nissan Murano pasó a muy alta velocidad con dirección a Centenario. Uno en un Volskwagen Gol sacó un arma de fuego de la guantera para intimidad al personal y logró darse a la fuga del lugar. Un hombre que conducía un Fiat Vivace iba junto a una mujer hacia Plottier, cuando pararon su marcha le realizaron el test y este arrojó 0,48 gramos.

Si bien estaba por debajo del límite máximo este tenía licencia profesional y no podía tener alcohol en sangre, cuando le comunicaron sobre la multa y secuestro del auto, ambas personas se ofuscaron y profirieron todo tipo de insultos hacia los inspectores.


