.
En el Hospital Natalio Burd de Centenario el paro de enfermeros que comenzó hace cuatro días repercute en la guardia donde el sábado solo dos enfermeros estaban prestando servicio junto a los médicos y por momentos la concurrencia de vecinos es muy alta debido al aumento de casos de bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias de la época.
La medida de fuerza que cuenta con el aval de ATE es por una enfermera eventual que fue dada de baja mediante causal a pesar de estar embarazada y la cual no estaba percibiendo el salario, la habilitación de una posta de atención respiratoria, el sistema de rotación del personal en quirófano y la falta de medicamentos.
La situación de la trabajadora fue resulta según se pudo saber y en cuanto a la rotación esto por el momento quedó suspendido. Sobre los otros reclamos, el director del hospital, el doctor Nicolás Bisio, explicó a CD que están en vías de resolverse y que han sido abordados.
La posta sanitaria se habilitaría la próxima semana y es algo que articularon con pediatras según informó. “La guardia está trabajando con un plantel mínimo, la guardia es de urgencias y la causa que tiene que llevar al paciente es la de una urgencia, se puede ver un poco relegada la atención médica porque se hace un cuello de botella por el equipo de enfermería que se ve disminuido, pero más allá de ello no hay inconvenientes”.