19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

Persecución, disparos y un delincuente demorado tras un robo en un kiosco

El sujeto había amenazado y forcejeó con una empleada del comercio de la calle Honduras. El arma que utilizó era de juguete.


Un robo en un kiosco de las calles Honduras y Los Mayas, a metros de la Plaza Eva Perón, terminó con una persecución que incluyó disparos y la posterior demora del autor del hecho el cual se supo tiene domicilio a pocas cuadras del lugar donde cometió el hecho. Todo se registró pasadas las 14:15 hs del viernes 02 cuando un vecino alertó a personal policial que patrullaba el sector comercial del Barrio Sayhueque sobre un asalto en un comercio.

Los efectivos arribaron inmediatamente al lugar y entrevistaron a la empleada que se encontraba atendiendo al momento de ser abordada por un ladrón que vestía ropas oscuras, zapatillas azules y tenía una capucha colocada. Se supo que el sujeto con un arma muy similar a una de fuego amenazó a la joven y ante su resistencia al robo comenzó con un forcejeo, igual logró apoderarse de 5800 pesos en efectivo que había en la caja registradora y luego huyó corriendo.

Un operativo cerrojo fue implementado y en el cruce de Canadá y Natalio Burd, los efectivos policiales divisaron al delincuente el cual igual intentó continuar la huida, al saber que este podía estar armado fue que realizaron dos disparos al aire con la escopeta y eso fue lo que permitió que este se detenga pero antes había arrojado un arma al zanjón, la cual después se comprobó que era de juguete. Entre las ropas llevaba el dinero sustraído, el cual luego fue secuestrado.

La intervención continuó con la demora del hombre el cual tiene 43 años y trascendió que está domiciliado a tan solo 10 cuadras del comercio donde cometió el robo. Ya en la sede policial fue puesto a disposición de la Justicia y por lo ocurrido intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Vidal.

El comisario inspector Franco Corzo, coordinador de la Zona Periferia II, destacó la rápida actuación de los uniformados que permitió la demora del autor del hecho: “El rápido accionar policial, habla de dos cuestiones, la entrega para con el servicio y su comunidad que tiene la mujer y el hombre policía, el operativo montado en zona comercial dio sus frutos, operativo que en los próximos días será implementado sobre calle Cuba también» señaló.