Auxiliares de servicio de la Escuela N°105 de Vista Alegre Norte comenzaron el jueves 1 con una retención de tareas en reclamo de artículos de limpieza y diferentes elementos necesarios para la limpieza del edificio y el funcionamiento del comedor estudiantil al que asisten más de 50 alumnos. Según dieron a conocer la situación se viene reiterando hace meses a tal punto que no contaban ni con papel higiénico y alimentos para el desayuno de docentes.
El personal le solicitó a la directora del establecimiento y quienes también integran el equipo directivo que den a conocer la rendición de gastos del presupuesto destinado a la compra de esos elementos según informó la FM Foyel Mapu, además que esa información llegue a conocimiento de las familias.
La medida de fuerza por el momento continuará hasta que esto suceda y este viernes 2 de junio a la escuela llegarán autoridades de Educación, entre ellos el director del Distrito VI, David Gago y la supervisora de nivel inicial. Los padres informaron que se concretarán a las 8:30 para aguardar respuestas.