El martes durante la noche una densa humareda se podía ver desde Centenario y si bien se pensó que se trataba de incendio en nuestra ciudad, en realidad era en la vecina Vista Alegre. En el ex basural ubicado en la meseta, en cercanías al acceso al sector Sur, ardían troncos y algo de basura.
El humo dependiendo del viento llega a las viviendas cercanas y muchas veces a la Ruta 7, los vecinos han elevado notas que llegaron hasta autoridades de Ambiente de provincia y nación, pero la situación re reitera. El municipio había alambrado el predio y el control iba a ser mayor de las empresas que llevan residuos, aunque actualmente muchas no solo los arrojan, sino que también los prenden fuego.

Una dotación de bomberos voluntarios intervino en este último, las autoridades bomberiles manifestaron su preocupación no solo por las horas que demandan estas intervenciones sino porque muchas veces no se sabe que tipo de residuos son arrojados y esto representan un gran peligro para el personal.
“Hacemos pública esta situación, contaminación ambiental y un peligro teniendo en cuenta que para los bomberos es uno de los incendios más peligroso lo que demanda la cantidad de horas y recurso humano, la falta de respuestas a los planteos que hemos hechos de poder identificar los lugares de acopio, las explosiones son permanentes, le pedimos por favor a la Municipalidad de Vista Alegre que pueda ponerle punto final a esto, una vergüenza que lamentablemente los gobernantes no saben resolver” expresó el jefe de bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.
El planteo fue realizado mediante notas y llamados telefónicos ante el intendente vistalegrino, Daniel Ridao, para que el municipio intervenga y se puedan evitar este tipo de incendios.

