19.9 C
Centenario
domingo, octubre 1, 2023

Siprosapune para por falta de insumos en hospitales y en repudio a un hecho violento en el Castro Rendón

Los profesionales de salud denunciaron al gremio ATE por el ingreso de una bioquímica sin concurso, además cargaron contra el gobierno provincial.


El Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) realizará un paro por 24 horas este miércoles 31 en reclamo por dedicación exclusiva discutida por profesionales, por un insumos y medicamentos en hospitales y en repudio a un hecho violento ocurrido en el laboratorio del Hospital Castro Rendón del cual hacen responsable al gremio ATE.

Según indicó el secretario general del Siprosapune, el médico Juan Ferrari, desde la Junta Interna del gremio denunciado irrumpieron amenazando y amedrentando a trabajadores, previamente hubo una denuncia por el ingreso de una bioquímica sin concurso. También señaló que hoy cerca de 300 médicos generalistas realizan tareas que debieran hacerlas profesionales de distintas áreas.

“El ingreso de una profesional bioquímica sin concurso, sin evaluar el perfil de lo que requería el servicio, y queriendo hacer valer un concurso en el Laboratorio Central (del año 2022) que no ganó y sale en tercer término, esta es una más de las situaciones irregulares que se da en toda la provincia y que desde SiProSaPuNe venimos denunciando desde hace más de 4 años” señalaron en un comunicado y cargaron también contra el gobierno provincial por el Convenio Colectivo de Trabajo vigente y la falta de respuestas a los reclamos desde el año pasado.

El miércoles a las 10:30 los médicos se concentrarán en el Monumento a San Martín en la capital neuquina.