Un grupo de mujeres encargadas de merenderos de Centenario denunció públicamente que no pueden cobrar planes sociales y apuntó contra la Corriente Clasista y Combativa a nivel local por la situación. Laura Inostroza, una de las denunciantes, relató en diálogo con la FM Red Social 97.9 que les prohíben percibir el dinero porque no van a las marchas ni pagan aportes.
“Esto es de Nación viene de Buenos Aires, nos obligan a ir a una marcha y pagar un aporte, nos toman asistencia y ahí tenemos que cumplir las horas porque te sacan el sueldo, esto depende de la CCC” indicó y señaló a una persona de apellido González.
Laura dijo que el dinero del plan lo necesita porque vive sola con su hijo y le parece una tomada de pelo lo que sucede: “Hasta gente embarazada tiene que cumplir las horas de trabajo, las mamás que tienen los chicos discapacitados y les ha agarrado convulsiones en las marchas, nosotros tenemos que sacar plata de nuestro bolsillo y pagar, porque ellos no lo pagan esto viene de Nación, están pasando muchas cosas, hay más gente pero tienen miedo las chicas de hablar, mamás que están solas pero hay personas que hasta tres sueldo cobran y las tienen re bien por eso esto es injusto” sostuvo y agregó que antes nadie sacó a la luz el tema.
Desde la CCC señalaron a este medio que este martes tendrán una reunión de urgencia por el tema ya que además en las redes sociales fueron realizadas publicaciones en las que se menciona a referentes de esta y otras organizaciones, en las próximas horas darán a conocer un comunicado.