1.9 C
Centenario
domingo, junio 4, 2023

La División Tránsito Centenario de la Policía cumplió 25 años

Se realizó un acto y entrega de reconocimiento a las autoridades y al personal en el Destacamento de Villa Obrera.


El viernes 26 de mayo por la mañana en el Destacamento policial de la División Tránsito, ubicado sobre el Puente Centenario-Cinco Saltos, se realizó un acto por el 25° Aniversario de la institución. La ceremonia comenzó minutos después de las 10 y estuvieron presentes del Jefe de Policía, comisario general Julio Ariel Peralta acompañado por el subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, integrantes del C.A.S, el director de la Dirección Tránsito Neuquén comisario Mayor Adrián Balda, subdirector comisario mayor Daniel Asselborn , jefe de la unidad agasaja, comisario José Almendra, y demás autoridades policiales

Entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial acompañados de los acordes de la Banda de Música de la Policía, a cargo del comisario Esteban Vázquez, para luego escuchar la breve historia de creación de la División Transito Villa Obrera.

Continuando, el comisario José Almendra se dirigió a los presentes dando detalles del trabajo que realiza la unidad en cuanto a la Seguridad Vial dentro de su jurisdicción agradeciendo a la superioridad y a sus pares de las dependencias policiales vecinas por el apoyo constante.

Luego el personal policial en actividad y retirados recibieron presentes y reconocimientos por parte de la Jefatura local por la labor llevada a lo largo de estos 25 años. Previo al cierre, el director de la Dirección Tránsito Neuquén, Adrián Balda, hizo uso de la palabra y recordó a los policías que fueron parte de los primeros años de la división como así, a quienes en el presente ponen lo mejor de sí para llevar un mejor servicio a la comunidad.

Finalizando el evento, se retiró la bandera nacional de ceremonias y la banda de música que acompañaron el mismo. Mientras se realizó el acto el tránsito fue desviado por las calles laterales por parte de inspectores municipales.