El desfile a caballo por el 25 de Mayo en Centenario tuvo una participación récord de 240 montados de nuestra ciudad y diferentes localidades que recorrieron las calles del Barrio Sarmiento y Juan Manuel de Rosas en la fría mañana del jueves. A las 11 todos llegaron al Establecimiento El Estribo en el cual se realizó un acto con el izamiento de los pabellones y los himnos nacional y provincial.

El propietario de las instalaciones, Ariel Pérez, agradeció a cada uno de los paisanos que se sumó al festejo que se realiza hace más de 10 años en el lugar. Se mostró emocionado por el acompañamiento de las familias las cuales además llegaron para acompañar las destrezas criollas, un almuerzo y música folclórica en vivo, en un grito unificado de ¡Viva la Patria! los cálidos aplausos en una jornada fría y solo con la presencia de dos concejales y ninguna autoridad del ejecutivo municipal se hizo sentir.


En el predio también se podía disfrutar de puestos gastronómicos con diferentes opciones como asado, empanadas, choripanes, jugos naturales, helados y puestos con ropa de campo. Hasta entrada la noche se realizarán las destrezas las cuales tendrán premios de hasta 200 mil pesos.


