El ballet folklórico Ensamble Federal, a cargo del profesor Horacio García, se presentará este miércoles 24 en el Casino Magic de Neuquén esperando el 25, Día de la Revolución de Mayo. A esa hora presentarán su típico baile con todos los integrantes en escena que por primera vez tendrán la oportunidad de brindar un show ante el público neuquino.
A la medianoche García señaló que cantarán el himno nacional y según señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 el objetivo es que no se pierdan las raíces, la importancia de las fechas patrias y como grupo siempre participan en bailes populares en Centenario, esta vez se presentó la oportunidad de llegar a la capital y agradecieron el apoyo de la comunidad.
“Antes eran los jóvenes que bailaban y nos veían como los viejos que estábamos ahí, ahora los viejos estamos en el baile y queremos que esto no se pierda, que todos se sumen y entiendan que esto es historia, no podemos perder esto y es también nuestra tarea con las actuales generaciones” indicó.