El miércoles 24 en horas de la tarde, docentes, estudiantes, directivos del Instituto de Formación Docente N°9 y ATEN Centenario-Vista Alegre realizaron un abrazo simbólico en reclamo por las malas condiciones edilicias que impiden el normal dictado de clases desde hace dos semanas. Con carteles que pedían por escuelas seguras reiteraron a las autoridades de Educación la necesidad de que las demandas tengan una pronta respuesta.
El director del instituto “Paulo Freire”, Jorge Ortiz, explicó a CD que han elevado varias notas, se reunieron con técnicos del Consejo de Educación pero las pruebas para poder descartar una pérdida de gas en el edificio se fueron postergando en estos 14 días y le confirmaron que recién el próximo martes la realizarían, además nadie le certifica que no hay riesgos para desarrollar las actividades, contó sobre los antecedentes en el IFD 9 con el tema gas y hasta cuando años atrás cayó un tanque de agua y rompió el techo de un aula en pleno dictado de clases.
Cecilia Mansilla, una de las estudiantes, explicó que en una asamblea el claustro definió la protesta y dijo que la situación es preocupante ya que en la provincia hay antecedentes de hechos que se cobraron la vida de docentes, como el de Mónica Jara, quien fuera alumna de la institución y junto a dos obreros murió por la explosión de la Escuela de Aguada San Roque por una fuga de gas.


Según indicó la semana pasada se habían movilizado al CPE pero hasta ahora no vieron avances y en las próximas horas definirán si endurecen la protesta.

