El domingo 21 alrededor de las 16 hs. dos jóvenes arribaron a la heladería Arlequín ubicada en la calle Honduras, a pocos metros de Ecuador, uno de ellos ingresó al comercio y el otro aguardó en la vereda, en cuestión de segundos el primero tomó del mostrador un celular de una de las trabajadoras del lugar y luego ambos sujetos huyeron en dirección a un sector cercano.
Personal policial de la Comisaría 52 fue alertado del hecho e inició un patrullaje y en la Peatonal 1, sobre la calle Leopoldo Lugones, los motoristas observan a dos personas de similares características a los sujetos que eran buscados. Si bien intentaron escapar, la rápida acción de los efectivos permitió que los interceptaran, a pesar de esto ofrecieron resistencia y a patadas y golpes de puño intentaron evitar que los demoren.
El procedimiento finalmente terminó con la demora tanto del delincuente que robó el celular y de su cómplice, según se supo el primero tiene domicilio en la Toma El Malón de Centenario, mientras que el otro en la ciudad de Catriel. Un móvil policial trasladó a los dos al Hospital Natalio Burd para una revisación y luego a Comisaría Quinta.