18.9 C
Centenario
jueves, septiembre 21, 2023

Familiares y amigos de Andrés Varela se concentrarán para pedir justicia

Manifestaron que no han tenido novedades desde el día en el que ocurrió el asesinato y cuestionaron las declaraciones de un fiscal. Se concentrarán afuera de la Escuela 13 a las 21:30.


Familiares y amigos de Andrés “Cachi” Varela, el comerciante de 58 años asesinado el viernes pasado en su vivienda del Barrio Sarmiento de Centenario, se concentrarán este lunes 22 a partir de las 21:30 en la esquina de la Escuela 13, en calles Canadá y Ecuador. Exigirán justicia y mayor celeridad en la investigación la cual por el momento continúa con una hipótesis central de que se habría tratado de un intento de robo.

José Berra, sobrino del hombre, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Es una situación que uno no quisiera estar pasando, en sí está en marcha una pequeña movilización para el día de hoy 21:30 en la esquina de la Escuela 13 en la que vamos a protestar y organizar una siguiente movilización, mas allá de la bronca y lo que nos pasa, no queremos que siga pasando y que sea un caso mas de los que se archiva y se olvida, en realidad las que se olvidan son las autoridades” dijo.

A su vez habló de los datos que como familia pudieron recabar del lugar donde Andrés residía en la calle El Salvador, además cuestionó las declaraciones que brindó el fiscal del caso, Andrés Azar, durante una entrevista con la radio municipal Sayhueque. “Básicamente según la investigación están analizando cámaras de los vecinos, no hay testigos porque es un barrio donde la gente es de edad y la mayoría estaba durmiendo a esa hora cuando mi tío volvía de su trabajo, estaba escuchando una entrevista al fiscal Andrés Azar y me causó un poco de bronca porque en un parte dijo que ninguno de los golpes que le propinaron en la cara fue motivo del deceso, se ve que ni se gastó en leer la autopsia porque a mi tío le hundieron la cara a golpes, se ve que ni vio que fue un traumatismo encefalocraneal” mencionó.

Por último, mencionó que no pararán hasta que el o los autores del asesinato de su tío estén tras las rejas: “Nosotros nos vamos a parar hasta que esto se resuelva, somos una familia trabajadora, no andamos en malos pasos, mi tío todo lo que tuvo se lo ganó trabajando honestamente, ya que se diga que no falleció por los golpes es bajarle el peso a un crimen, que la justicia defienda más a quien lo mató como sociedad no lo deberíamos permitir”.