18.9 C
Centenario
jueves, septiembre 21, 2023

Vecinos del Barrio Vista Hermosa deben inscribirse para la obra de agua que fue realizada luego del histórico reclamo

Según expresó una de las voceras del grupo que reclamó durante el verano, las cañerías fueron instaladas y corroboraron con la mediadora judicial que están funcionando. El municipio por el momento no informó la novedad y que deben presentar la documentación.


La obra de agua para el Barrio Vista Hermosa y sectores cercanos fue concluida hace poco más de un mes pero la novedad nunca fue informada por el municipio a pesar de que la realizó aunque con una mediación judicial de por medio luego del reclamo de vecinos durante el verano que incluyó cortes de calle y la retención de camiones y colectivos.

La cañería se encuentra en parte también de la segunda meseta y se abastece del Nexo Mari Menuco según informó Adriana Ríos, vocera de las familias que participaron del reclamo, y quien además recorrió el lugar junto a la mediadora judicial, la Dra. Cecilia Basterrechea, según se informó un total de frentistas de 14 manzanas verían la mejoras en la presión del servicio esencial.

Según contó la obra debe habilitarse una vez que los vecinos estén conectados luego de hacer los trámites ante la Secretaría de Tierras ubicada en la calle San Juan Bosco: “Vamos a saber si funciona, si nosotros no nos preocupamos el municipio no lo va a hacer, deben ir a Tierras con la documentación porque ahí está plasmado cuantas manzanas se benefician con la obra, por eso los citamos” comentó.