Un incendio intencional se registró en la alcaidía de la Comisaría Quinta de Centenario y dejó daños en los colchones. La situación ocurrió cerca de las 19:30 del jueves 11 pero en realidad por algo que pasó media hora antes cuando la familiar de uno de los detenidos llegó a la unidad y quiso entregar carne.
Los efectivos de guardia le indicaron que no podía porque el horario permitido para el ingreso de mercadería es hasta las 18, al enterarse de esto los detenidos comenzaron a golpear los barrotes, insultar y en un momento incendiaron colchones en el acceso a los calabozos. El humo rápidamente cubrió ese sector y llegó hasta las oficinas administrativas y la recepción donde los efectivos policiales debieron salir al exterior.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios fueron las que arribaron y procedieron a ingresar, se supo que hubo nuevamente insultos, pero pudieron trabajar a unos metros de donde se registraba el fuego y lo apagaron. Los detenidos no resultaron con lesiones informaron las autoridades, se supo que días atrás hubo un intento de motín también en un horario similar.
Familiares de algunos de ellos se acercaron al lugar y hubo un forcejeo con una mujer que intentó ingresar por uno de los patios hacia el sector donde todo sucedió aunque los efectivos y los comisarios Herrera y Valenzuela intervinieron para que se retire hacia la vereda. Luego cerca de las 21 hs. personal antimotín de la U11 llegó a Centenario y al intervenir la situación cesó una hora después informaron.


