En medio de la situación de las escuelas que no tienen clases en Centenario por la falta de calefacción por fallas en las calderas y una concurrida marcha de antorchas que reclamó soluciones a las autoridades, en el Jardín N°29 se registró una falla que podría haber ocasionado un incendio el miércoles 10 por la noche.
El equipo directivo debió dar aviso a bomberos voluntarios porque el sistema no cortaba automáticamente, la caldera estaba activa cuando el personal bomberil arribó según informaron a 180° por lo que tuvieron que cortar la llave de alimentación y también el sistema eléctrico dejándola así fuera de servicio.

Se supo que un técnico había estado en el Jardín durante la tarde y le había dado indicaciones a los directivos por si sucedía algo similar aunque estos decidieron no intervenir por el riesgo que representaba y alertar a las autoridades.

Desde bomberos destacaron que hicieron lo correcto porque allí también detectaron más de 50 grados solo en el caño de salida, además de rejillas de ventilación tapadas. Ahora serán los técnicos de mantenimiento que deberán realizar las reparaciones correspondientes aunque se desconoce el tiempo que esto demandará pero las clases seguirán suspendidas.