18.9 C
Centenario
jueves, septiembre 21, 2023

En un allanamiento recuperaron en Centenario un auto robado en Neuquén: un adolescente tendría relación

El vehículo se encontraba en el patio de un domicilio de la segunda meseta donde meses atrás encontraron otros. El comisario Corzo señaló que han descendido los delitos en la ciudad y hay un trabajo junto a la Justicia para realizar allanamientos con mayor celeridad, de más de 30 realizados la mayoría arrojaron resultados positivos.


El vehículo se encontraba en el patio de un domicilio de la segunda meseta donde meses atrás encontraron otros. El comisario Corzo señaló que han descendido los delitos en la ciudad y hay un trabajo junto a la Justicia para realizar allanamientos con mayor celeridad, de más de 30 realizados la mayoría arrojaron resultados positivos.

Un auto Toyota Etios robado en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Neuquén fue recuperado luego de un allanamiento realizado por personal policial en un domicilio de la calle Puerto Madryn y Chacho Peñaloza, en la segunda meseta de Centenario. Luego de un rápido accionar de efectivos de la Comisaría 52 lograron determinar que el vehículo se encontraba en ese lugar el cual fue consignado hasta que mediante una orden judicial lo allanaron.

En el lugar, donde meses atrás encontraron tres rodados robados a un comisario de la ciudad, estaba estacionado el Etios. Según se supo en la vivienda se encontraba un adolescente de 17 años el cual manifestó que un amigo domiciliado en la capital le había dejado el auto para buscarlo horas más tarde y el lo autorizó a dejarlo en el lugar.

Cuando los uniformados y el personal del Departamento Sustracción Automotores verificaron el vehículo pudieron determinar que era el robado en la calle Pérez Novella horas antes, por lo que procedieron a secuestrarlo. La Fiscalía de Robos y Hurtos intervino y fue notificada la madre del menor, de 50 años.

El comisario inspector, Franco Corzo, Coordinador de la Zona Periferia II, destacó el trabajo del personal policial y señaló que hay un trabajo articulado con la Justicia para poder proceder en el menor tiempo posible a realizar allanamientos ante diferentes delitos, lo cual ha permitido que de más de 30 realizados en Centenario la mayoría arrojen resultados positivos con secuestro de armas o elementos y la demora de los autores.

Corzo también señaló que en base a estadísticas respecto al año pasado los delitos en la ciudad han disminuido y eso lo atribuyó al trabajo en materia de seguridad de las autoridades y el personal a cargo de patrullar las calles.