La libertad no tiene precio y menos cuando es acompañada por el cariño de la gente, eso es lo que Claudio Elías Bascur le dejó como enseñanza a los vecinos de Centenario. A sus 44 años dejó el sábado 22 de abril este mundo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa según relataron sus familiares.
Parece mentira al pasar por la esquina de las calles Honduras y Nicaragua no verlo llamando un taxi con su característico silbido o su silbato, o ayudándole a llevar las bolsas a quienes salían de la Cooperativa Obrera. La comunidad muchas veces estuvo preocupada cuando meses atrás no aparecía hasta que hubo novedades desde Neuquén y el amigo de todos estaba bien a pesar de que lo habían asaltado.
En cada desfile por el aniversario de la ciudad o en una fecha patria como el 25 de Mayo 9 de Julio, cuando llegó a “El Estribo” a caballo, su presencia no pasaba desapercibida y llegaba acompañado por varios perros callejeros, también solía colaborar con los bomberos en los incendios y parando el tránsito, la hincha de la ADC también lo despidió y recordó asados y charlas compartidas, otras veces compartía las tardes con las familias pescando en el río cerca del puente de Cinco Saltos.

En las redes sociales hubo sentidas palabras de los vecinos despidiéndolo y enviando condolencias a su familia, hoy las calles de Centenario lo lloran. El velatorio se realiza desde la tarde en la Sala “A” de la empresa Corres (Padre Jacinto Stábile 68) y el domingo a las 11 hs. sus restos recibirán sepultura en la necrópolis local.