1.9 C
Centenario
domingo, junio 4, 2023

La Militancia Peronista exige las renuncias de Darío Martínez y Gonzalo Bertoldi como autoridades del PJ

Señalaron que no fueron elegidos por los afiliados y cargaron también contra el intendente Bertoldi por la pésima elección realizada en Centenario y la imposición de su candidatura y la de su familia, “En ocho años se dedicó a despolitizar y romper lo construido” indicaron en un comunicado.


En un duro comunicado la Militancia Peronista Empoderada exigió la renuncia de las autoridades del Partido Justicialista provincial y de Centenario. Según indicaron los magros resultados en las elecciones demostraron que las estrategias utilizadas por el Frente de Todos de Neuquén fueron erróneas, en nuestra ciudad el actual intendente finalizó tercero y a más de 10 puntos del candidato y ex jefe comunal Esteban Cimolai.

Según sostienen durante años se impidió la discusión política en las unidades básicas de la provincia y particularmente en Centenario donde el actual intendente Javier Bertoldi quien es presidente del PJ local “Usó el sello del FDT para imponer una y otra vez su candidatura y la de su familia, cerrando listas de forma autoritaria sin aceptar colectoras, aún cuando en las elecciones nacionales salió tercera su sobrina (Tanya), vimos como Javier Bertoldi durante los últimos ocho años se dedicó a despolitizar y romper lo construido” indican.

A su vez en el comunicado solicitaron la renuncia de Darío Martínez y Gonzalo Bertoldi a las respectivas presidencias del partido ya que indican que no fueron elegidos por los afiliados sino impuestos en sus cargos por acuerdos entre las cúpulas. Por último, sostienen el proyecto liderado por Cristina Fernández Kirchner para enfrentar al poder económico y la justicia cómplice.