18.9 C
Centenario
jueves, septiembre 21, 2023

La Escuela 59 sin clases porque le retiraron el medidor de gas: ¿Qué pasa con los equipos de calefacción?

No es el único establecimiento con inconvenientes en Centenario pero estos se registran desde noviembre del año pasado. Provincia no habría enviado el dinero para la compra de los nuevos según trascendió.


La Escuela primaria N°59 de Centenario no tiene clases desde el pasado viernes por un problema en el medidor de gas el cual fue retirado por Camuzzi el lunes y se aguarda que sea reparado, aunque esto podría demandar una semana según se supo. Ya los docentes y auxiliares de servicio habían notado olor a gas pero en la cocina la cual fue reparada aunque tiene 26 años de funcionamiento, lo mismo con un calorama al cual le realizaron un mantenimiento y sacaron una gran cantidad de hollín y verificaron que la salida estaba con un protector que impedía una ventilación.

Según explicó la directora del establecimiento educativo a CD, Amalia Regolledo, los problemas con una caldera que calefaccionaba a siete aulas se registran desde noviembre del año pasado y días antes la otra caldera de la que dependen cuatro aulas también se rompió por lo que se quedaron sin calefacción, ahora se le sumó otro inconveniente cuando personal de Camuzzi verificó las instalaciones y encontró que el medidor no estaba funcionando correctamente y lo sacó.

Por ahora las clases se encuentra suspendidas y no se sabe aún cuando podrán reanudarlas, igual fueron enviadas notas al Consejo de Educación y a Mantenimiento Escolar. Según información que trascendió, el gobierno provincial no habría enviado el dinero correspondiente a partidas mediante convenio con el municipio para la compra de los nuevos equipos los cuales tiene un valor en dólares, ante esto también hay otras escuelas como la 13, 229 y EPET 2 en las que no pueden funcionar si no hay un recambio.