Un auxiliar de servicio de la Escuela primaria N°13 de Centenario se encuentra internado en observación en el Hospital Natalio Burd de Centenario por una fuga de gas que se registró en horas del mediodía del viernes 14 en una de las aulas de séptimo grado ubicada frente a las oficinas de la Dirección. Al trabajador debieron colocarle dos veces suero y se aguardaba una nueva evaluación médica cerca de las 17 horas para determinar si recibe el alta.
La vicedirectora de la institución educativa informó a CD que todo se ocasionó cuando un alumno habría pasado a chocar con una mochila un caño de gas que va hacia el calefactor, señaló que por eso dieron aviso al auxiliar el cual fue a cerrar la llave y esto habría ocasionado que le afectara la salud. Desde el gremio ATE Centenario dieron a conocer otra versión, el delegado Ricardo Tabia, indicó que un alumno fue el que advirtió que había olor a gas en el lugar y el trabajador se acercó al calefactor y llegó a aspirar el monóxido por este motivo se descompensó y fue trasladado al hospital de nuestra localidad por una ambulancia.

Si bien en los primeros minutos circularon diferentes versiones en las redes sociales como la explosión de un calefactor, esto fue descartado por personal de Camuzzi que tras realizar la reparación de la pérdida mediante una prueba de hermeticidad comprobó que ahora el sistema funciona correctamente. Autoridades de ATEN a nivel local se hicieron presentes para dialogar con los directivos y las docentes.

Las clases fueron suspendidas a modo preventivo y el dictado se reanudará el próximo lunes 17, si bien un padre planteó que su hijo presentaba dolor de cabeza luego de retirarse, hasta el momento no había requerido de hospitalización.