Alrededor de las 14 hs. del martes 04 un incendio se desató en la chacra de Almohalla en la calle 5 al fondo y cercanías a la 4 bis, varios metros de pastizales comenzaron a arder descontroladamente y esto motivó a la intervención de bomberos voluntarios. El alerta fue por parte de personal policial de la Comisaría Quinta y en un principio arribó una dotación con algunas dificultades por el terreno.
A los pocos minutos otras dos dotaciones fueron las que acudieron debido a que también un sector de alameda había sido alcanzado por el fuego y esto se extendía hacia la calle 20 por donde debieron acceder. El trabajo por parte de bomberos demandó varias horas y fue cerca de las 19 cuando pudieron finalizar con la labor en la que también participó un camión cisterna del municipio.

Por el momento se desconocía como había comenzado el hecho y no se descartaba intencionalidad, aunque el viento que se registró durante la tarde también complicó los trabajos sumado a algunos sectores abandonados y donde la sequía no ayuda.