El lunes 27 Martín Pereyra, hijo del histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra, presentó su candidatura a diputado provincial para el próximo 16 de abril. Irá por la lista 914 Energía Ciudadana que una de las colectoras que acompaña al candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann.
En el predio Richard Dewey, de Centenario, realizó la presentación oficial junto a los diferentes candidatos como María Emilia Villar, Micaela Saint Martin, Lidia Cerda, Cristian Bergese y Jorge Rosales. Pereyra señaló ante un salón con gran concurrencia que en el 2013 cuando su padre asumió como senador desde un primer momento la idea fue tener presencia territorial recorriendo la provincia y no quedándose en una oficina.
“Recorrer el interior, los barrios de Neuquén, Centenario, esa experiencia fue dando lo que hoy es Energía Ciudadano y lo que fue ayudando mucho es que en el 2015 a raíz de ese trabajo que veníamos haciendo fundamos la Fundación ConyGriega, poder volcar todo esto que venimos trabajando en lo político y mejorar muchas cosas que creemos que hay que mejorar y trabajar, por ejemplo, la educación” sostuvo.
Pereyra también comentó que: “Vemos un puente donde pasan dos ríos, donde hay una escuela rural en la que hay chicos y chicas en una zona remota, eso lo hizo el Movimiento Popular Neuquino y todo lo que nos rodea, eso se generó gracias al trabajo y compromiso de dirigentes que recorrieron los dirigentes cuando no había nada y preguntaron que se necesitaba para crecer, ese es el camino y Energía Ciudadana quiere recuperar ese compromiso y hacer parte a esas personas que sientan ese amor por el prójimo y lo queremos hacer más allá del 16 de abril y que el 17 no nos vean más” expresó.