Desde horas de la madrugada del lunes 27 la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a un grupo de vecinos de Vista Alegre había cortado el tránsito petrolero en el Dique Ballester y en la Ruta 51 camino al lago Mari Menuco. La protesta es por la falta de servicios como luz, gas y agua potable en barrios de la localidad. La protesta fue levantada en horas del mediodía.

También reclamaban por atención médica y una ambulancia en el centro de salud, un cuartel de bomberos, controles en el Parque Industrial donde las empresas realizan quemas a cielo abierto y también piden por obras como la de asfalto entre los sectores Sur y Norte.

En el dique la interrupción era total y en la ruta 51 solo para vehículos de la industria petrolera, cerca de las 11:30 se retiraron del lugar. A media mañana el intendente Daniel Ridao se había acercado al lugar y mantuvo un intercambio de palabras con manifestantes a quien les dijo que no representaban al pueblo y no habían sido elegidos por el pueblo como a el.