El martes 21 una concurrida movilización pidió por seguridad en las escuelas de Centenario luego del violento hecho en el que un grupo de alumnos de la EPET 22 fue amenazado por jóvenes armados en el horario de salida. Desde la Plaza Los Pioneros se movilizaron los gremios ATE y ATEN, también trabajadores del Hospital Natalio Burd, y desde la escuela técnica docentes, directivos y estudiantes junto a padres.
La marcha primero se detuvo frente a la Comisaría Quinta donde sobre la calle Islas Malvinas entregaron un petitorio a los comisarios, el Coordinador de la Zona Periferia II de la Policía, comisario Franco Corzo, se dirigió a los presentes para explicar sobre la implementación de los corredores seguros los cuales tendrán mayor presencia policial y además recomendó a los directivos y padres que los temas relacionados con violencia y hechos de inseguridad también sean abordados puertas adentro.

Luego la movilización llegó hasta las puertas del municipio donde también reclamaron por seguridad utilizando carteles y bombos, allí no hubo autoridad municipal alguna que los recibiera y decidieron realizar una radio abierta donde tanto los estudiantes como los referentes sindicales se refirieron al pedido.




La EPET 22 retomará el dictado de clases este miércoles 22 con modificaciones en los horarios, turno mañana de 8 a 10:50 hs, tarde de 13:30 a 16:20 y vespertino de 18 a 20:50. Desde la institución recomiendan que de ser posible los estudiantes sean retirados por sus familias y agradecieron el apoyo brindado tras lo sucedido la semana pasada.
