Después de que un grupo de jóvenes armados amenazara a alumnos a la salida de la EPET 22 de Centenario este martes 21 el gremio ATE y la comunidad educativa marchará desde la escuela y la Plaza Los Pioneros a partir de las 10:30 hacia la Comisaría Quinta en pedido de mayor seguridad. El lunes se supo que las autoridades policiales presentaron al director Martín Villanueva la proyección de Corredor Seguro para el establecimiento con una readecuación del servicio y afectación de personal, tuvieron en cuenta la zona de mesetas, el recorrido del transporte público y las condiciones de escasa iluminación que hay actualmente.
En un plano presentado en color amarillo señalan las instalaciones de la EPET en calles 25 de Mayo y Sadosky, en color rojo diferentes calles de la Toma ilegal “El Tanque” por donde no recomiendan transitar por diferentes hechos ocurridos con anterioridad aunque no se pudo determinar que los autores de las amenazas residan en ese sector, en color azul se detalla por donde circulan los colectivos de la empresa Pehuenche, señalando los puntos de ascenso y descenso y en verde las paradas ubicadas frente al colegio técnico.
En color naranja el recorrido que conecta a la EPET por calle Sadosky, Fangio y San Luis hasta el cruce con la Ruta N°7 en el acceso semaforizado al Cementerio. También detalla otro corredor seguro por la colectora, calle Nelson Mandela, hasta el Anexo ubicado en los salones y por último el recorrido noreste en color naranja también que indica el sector de la escuela por calle Sadosky y Formosa hasta Chaco donde se encuentra la parada de colectivo, ambas luego conectan con calle Cuba.

En el documento presentado por la Policía se hace mención que proyectarán un trabajo interdisciplinario para atender diferentes temas relacionados con seguridad, mejoras en la iluminación, mantenimiento de espacios públicos y espacios académicos para abordar lo relacionado con desplazamientos en la vía pública.
