El último verano fue uno de los más calurosos de las últimas décadas en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro y la sequía es más que notoria aunque el otoño llegará con algunas precipitaciones según el pronóstico para este martes 21 de marzo.
La mínima será de 12 grados y la máxima de tan solo 21, cielo cubierto y lluvias de variada intensidad entre horas de la mañana y la tarde, lo que podría dejar un acumulado de entre 10 y 20 mm en la jornada, aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por valores de hasta 40 mm en los Departamentos Confluencia, este de Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.

Para el miércoles continuará la inestabilidad y probabilidad de lluvias, la temperatura al comienzo de jornada será de 11 grados y la máxima de 26 con cielo cubierto y vientos de hasta 20 km/h. Para el jueves se espera cielo parcialmente cubierto, vientos leves y 27 grados de máxima, si bien no habrá cambios en la temperatura el viernes si se podrían registrar tormentas aisladas y chaparrones por la madrugada.