El torneo de penales organizado por el Complejo Deportivo Center fue un éxito y no solo por la presencia de Roberto “Pato” Abbondanzieri sino por la gran concurrencia de público local y que llegó desde diferentes puntos de la región a Centenario. Luego de una conferencia de prensa ante los medios en la que habló del presente y como continúa jugando partidos en la liga senior, pero atento al presente de Boca Juniors club con el que se convirtió en ídolo en el arco, salió a escena cerca de las 16:15 del domingo cuando el locutor Lorenzo Lorente lo anunció y los aplausos retumbaron en la cancha de sintético.

Todos le pedían fotos, autógrafos y hasta abrazos, en total eran 96 las parejas que se inscribieron para participar del evento que tenía como primer premio un viaje y entradas pagas para ver el partido de la Selección Argentina el jueves 23 en el Estadio Monumental ante Panamá, el primero encuentro oficial de La Scaloneta en nuestro país tras consagrarse en el mundial de Qatar.

La primera ronda era de cinco penales y quienes quedaban afuera podían optar por el bonus que era patearle uno al Pato que se lució y demostró que la magia bajo los tres palos sigue intacta. Entre los participantes había niños, jóvenes y tan solo una mujer, Leyla, quien fue aplaudida por todos.



El nivel en las diferentes rondas fue muy bueno y llegó el momento de la definición en donde Maximiliano Benito y Patricio “Pato” Vallejos competían por lograr el máximo premio. Maxi fue el que festejó con una gran definición y hubo un emotivo abrazo con su hija que lo alentó durante todo el torneo.


Pero para Patricio hubo una gran noticia cuando al finalizar el evento los propietarios del complejo, entre ellos Leo Ureta, le comunicaron que también iba a poder viajar y presenciar el partido de La Scaloneta.


En los accesos durante toda la tarde y noche el tránsito fue coordinado por inspectores municipales y efectivos de la División Tránsito Centenario, también hubo presencia de personal policial de la Comisaría Quinta y de la 52.
