23.9 C
Centenario
sábado, marzo 25, 2023



Detuvieron en Punta Alta a un hombre de Centenario condenado por violación

El sujeto debe cumplir una pena de 6 años de cárcel por un abuso cometido en Moquehue en en el 2018 y había llegado al juicio en libertad, se encontraba prófugo y lo atraparon en un domicilio de la ciudad bonaerense. El fiscal Marcelo Jofré dispuso que quede detenido y comience a cumplir la pena.


Un hombre de 51 años oriundo de Centenario e identificado como G.E.R por la justicia neuquina, que estaba condenado a 6 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en la ciudad bonaerense de Punta Alta, tras encontrarse prófugo. La detención la llevó a cabo personal de la DDI y la Policía del Neuquén el jueves por la tarde en un domicilio de la calle Pellegrini al 1100.

En una audiencia judicial realizada en las últimas horas el fiscal Marcelo Jofré dispuso que el sujeto quede detenido y comience a cumplir la pena. No fue asignado el lugar para la detención por lo que permanecerá los próximos días alojado en una comisaría hasta que en una próxima audiencia la jueza de ejecución penal se determinará en qué unidad carcelaria quedará alojado.

El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2018 entre la medianoche y las 7.00 de la mañana en una cabaña ubicada en el Paraje Moquehue. G.E.R, abusó sexualmente de una mujer que había ido hasta allí por una cuestión laboral.

Jofré indicó que el 4 de diciembre de 2020 lo declararon penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. Luego, el 24 de febrero de 2021, un tribunal colegiado le impuso 10 años de prisión, aunque posteriormente, tras un recurso de impugnación presentado por la defensa, la pena fue modificada y fijada en 6 años de prisión.

Finalmente, y mientras en el caso estaba pendiente la resolución de un recurso extraordinario federal, en ese entonces el sujeto se fugó.