9.9 C
Centenario
miércoles, octubre 4, 2023

La EPET 22 suspendió las clases luego de que jóvenes armados amenazaron a estudiantes a la salida

Una situación tensa se vivió afuera del edificio de la calle Manuel Sadosky, intervinieron profesores y padres, los autores del hecho huyeron corriendo. Todos los días hay presencia policial y en esta jornada no había ningún efectivo policial, la Comisaría Quinta que se encuentra alejada de esa zona está a cargo de la seguridad y no la 52.


Momentos de mucho temor vivieron estudiantes de la EPET N°22 de Centenario el jueves 16 por la tarde en el horario de salida cuando un grupo de jóvenes, algunos de ellos ex alumnos y con armas de fuego en su poder, llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlos e intentaron agredirlos, en ese momento había varios padres presentes y profesores que decidieron intervenir para que la situación no pase a mayores.

Los autores del hecho huyeron corriendo y se supo que a pocas cuadras intentaron robarle a un adolescente que iba caminando. La llegada de personal policiales demoró cerca de 20 minutos relataron algunos de los presentes que aún se mostraban sorprendidos por el grado de violencia con el que llegaron los jóvenes al lugar.

Es que todos los días por lo general hay presencia de efectivos policiales en la esquina de 25 de Mayo y Manuel Sadosky, frente a la escuela, pero este jueves no había ninguno y tampoco móviles cerca, cuando se comunicaron con la Comisaría 52 ubicada en el Barrio Sarmiento les informaron que debía acudir un móvil de la Quinta, que tiene a cargo la jurisdicción pero se encuentra muy alejada en el Casco Viejo por lo que ante una intervención es entendible que el móvil demore al menos 10 o 15 minutos en cruzar media ciudad.

Si bien no hubo estudiantes agredidos por la rápida reacción de las familias presentes, lo ocurrido motivo a que los directivos decidieran suspender las clases en los tres turnos para el viernes 17. En breve convocarán a una reunión para abordar el tema y se supo que padres pedirán reunirse con autoridades policiales de manera urgente.