En horas de la tarde del viernes 17 detuvieron tras un procedimiento en el Barrio 2 de Mayo, en el oeste neuquino al presunto femicida de Cristina González (39) cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la zona de la meseta de Centenario, en cercanías al Mercado Concentrador el último jueves. El detenido, Mario Oscar Gerbán, de 41 años y ex pareja de la mujer, sería el único involucrado en el aberrante hecho, aunque se trata de determinar la situación del joven que le manifestó a su madre sobre el cuerpo enterrado y fue la denuncia de ella quien pudo permitir que lo hallaran, por ahora es testigo del caso.
Cabe recordar que la González había desaparecido en noviembre del año pasado y una denuncia había sido radicada según informó el fiscal Jefe de Homicidios, Agustín García, quien horas antes mencionaba ante los medios que la búsqueda del autor del hecho era intensa, en ese entonces el personal policial de Investigaciones realizaba una serie de allanamientos en diferentes barrios para tratar de dar con el sujeto en cuestión y lo encontraron cuando caminaba cerca de uno de los domicilios.
La autopsia del cuerpo de González, quien tenía domicilio en Neuquén, comenzó durante la mañana y si bien esperarán un estudio antropológico los primeros resultados arrojaron que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Otro dato que surgió por parte de vecinos de la mujer es que habría sido víctima de violencia de género por parte de quien era su pareja, a tal punto que en algunas ocasiones intervenían para resguardarla.