2.9 C
Centenario
sábado, junio 10, 2023

Polémico: El edificio donde funciona el Anexo de la EPET 22 está en venta en Mercado Libre

Para sorpresa de padres y docentes una publicación fue realizada a comienzos de este año y en la misma se detalla que el lugar, que pertenecería a una directora municipal, tiene un valor de alquiler de 800 mil pesos mensuales. El director de la institución indicó que es algo que los excede y si bien están preocupados por la falta de espacio y designación de personal, no tienen previsto solicitar información por la posible venta a autoridades educativas.


El miércoles 15 padres del Anexo de la EPET 22 se reunieron con el director Martín Villanueva y el regente ante la preocupación por la tardía designación de profesores para que comiencen las clases en segundo año por parte del Consejo de Educación y por la seguridad vial para alumnos y docentes que todos los días asisten al edificio ubicado a la vera de la Ruta 7, frente a la Estación Puma.

Pero luego de finalizado esto se conoció una información que provocó preocupación entre los papás, una publicación en Mercado Libre donde se ofrece a la venta los salones, que serían de propiedad de una directora municipal, y eran para eventos pero luego el CPE lo alquiló para que funcione el anexo y debieron dividirlo con durlock para el funcionamiento de aulas.

Imagen: Ramón Campos

En la plataforma digital se puede apreciar que es una inmobiliaria de Neuquén que lo vende a una suma de 475 mil dólares y especifica que tiene una renta mensual de 800 mil pesos. El director de la institución educativa sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que les preocupa la falta de cargos para segundo año y el espacio reducido que hace que los cerca de 70 alumnos no tengan lugar en los recreos y educación física la deben practicar en el edificio de la EPET en la segunda meseta.

0I
Imagen: Ramón Campos

Respecto al tema de la posible venta y el futuro de donde está el anexo indicó que es algo que tanto a el como al regente los excede y que por el momento no pedirán una reunión con autoridades de Educación, aunque si plantearon en las anteriores los temas antes detallados y aguardaban respuestas.