Un hecho extraño y con detalles particulares ocurrió en la madrugada del miércoles 15 en Centenario. Alrededor de la 1:40 personal policial de la Comisaría Quinta fue alertado porque dos jóvenes se habían arrojado al canal principal de riego en el sector de calles Belgrano y Antártida Argentina, una de ellas, de nacionalidad peruana, no había podido salir.
Los efectivos comenzaron a rastrillar el lugar y los resultados fueron negativos, a todo esto se sumaba la preocupación de no poder realizar una búsqueda por agua debido a la oscuridad aunque bomberos voluntarios ya habían tomado conocimiento y se preparaban para una posible intervención a primera hora de la mañana.
En paralelo pasadas las 2 en cercanías al “Puente Ortuño” y el rebombeo cloacal hubo presencia de jóvenes a los gritos y llegada motos, a los pocos minutos estos partieron hacia la zona de chacras se pudo saber.
Pasaban los minutos y no se obtenían novedades de la joven desaparecida, pero los móviles policiales se dirigieron en base a un dato a la calle 0 al fondo en Nueva España y en el interior de un auto la encontraron, estaba consciente aunque habría estado bajo los efectos de estupefacientes.
Por estas horas es todo un misterio como llegó la joven hasta ese lugar y si es que ambas jóvenes escapaban de alguna situación o si fue producto del consumo de alcohol o drogas ya que la que salió del agua por sus medios brindó un relato confuso a las autoridades policiales.