Un camión que transportaba 30 mil kilos de cebolla el domingo 12 por la noche hacia el Mercado Concentrador de Neuquén se quedó sin gasoil y fue imposible moverlo porque el sistema hidráulico se bloqueó. El rodado quedó atravesado sobre ambos carriles de la mano hacia la capital neuquina a la altura del cartel de Centenario y a pocos metros de la rotonda de Fasinpat.
Eran minutos después de las 19:30 y el tránsito era incesante de familias que volvían de la zona del lago Mari Menuco en una jornada calurosa. Personal policial de Tránsito Centenario junto a inspectores municipales debieron rápidamente implementar desvíos por la zona de bardas pasando el ex peaje, caminos en mal estado y donde la polvareda permitía apenas ver las luces de los vehículos que circulaban adelante.
En paralelo fueron convocados bomberos voluntarios, Defensa Civil y una máquina del municipio. Las tareas se extendieron por cuatro horas hasta que lograron retirar el camión y luego con la llegada de otro pudieron enganchar el semirremolque y trasladarlo hasta el mercado.


Cerca de las 0:15 hs el tránsito se habilitó, las filas por momentos cuando apenas se registró la situación llegaban desde el sector de la subida hasta el acceso la Barrio 11 de octubre.