En menos de 48 horas bomberos voluntarios de Centenario le salvaron la vida a otro niño que se había atragantado comiendo, en este caso Lionel de 4 años que fue llevado por sus papás al cuartel de la calle Atahualpa Yupanqui el sábado 13 minutos después de las 21 hs. La asistencia fue inmediata apenas el padre ingresó con su hijo y pudo relatar lo que sucedía, el personal entró en acción y practicándole la maniobra de Heimlich pudo desobstruirle las vías aéreas.
En pocos minutos el niño respiraba normalmente y como se observa en el video la calma en todos los presentes volvía de a poco después de tanto nerviosismo. Una ambulancia fue convocada y en pocos minutos el personal médico del Hospital Natalio Burd arribó. Sus papás agradecieron también la buena atención de parte de ellos.
El Jefe del Cuartel, Patricio Álvarez, señaló que el personal está capacitado en BLS que es soporte vital básico para la reanimación cardiopulmonar y otras emergencias que requieran administrar ventilaciones o usar un desfibrilador automático, pero además de esto recalcó que es importante que ante emergencias así deben concurrir al hospital por los medios con los que cuenta para atender un caso que por ejemplo requiera un traqueotomía.
La autoridad de bomberos señaló que la respuesta del nosocomio fue inmediata y el personal llegó muy rápido al lugar, llamó la comunidad a acudir al hospital mas allá de que están preparados en el cuartel para atender una situación así.