El domingo 12 en la Plaza del Bicentenario se realizó la bicicleteada inclusiva y solidaria organizada por las familias de Gala Villanueva, una joven con Síndrome de Williams, y por la de Lisandro Delgado, un adolescente con parálisis cerebral. El objetivo fue pedir por actividades deportivas para personas con discapacidad ya que actualmente no hay ninguna en Centenario y las que había años atrás nunca más funcionaron según contaron las mamás de ambo, Merian Ramírez e Ivana Riffo.
También el fin fue juntar útiles para los niños y jóvenes que asisten al Comedor Tía Isabel de nuestra lo calidad y por una población más empática para con quienes transitan en sus bicicletas adaptadas por las calles de la ciudad. El recorrido fue acompañado por asociaciones de padres de niños con autismo. La profesora Yesica López, fue la encargada de realizar la entrada en calor y luego comenzó la bicicleteada.


El recorrido fue acompañado por inspectores municipales en los móviles y otros que se apostaron en las esquinas de la Avenida 11 de Septiembre entre Expedicionarios del Desierto y Guatemala. Luego que regresaron a la plaza, el cantante local, Leo Peloc, interpretó canciones de rock, clásicos y folklore estos últimos incluyeron baile de los vecinos, luego Raúl Zenteno, papá de Nahuel, el niño que padecía cáncer y meningitis que complicó su salud y años atrás falleció, cantó una canción referido a los niños en situación de calle y fue aplaudido por todos los presentes.


Esta será la primera de muchas actividades solidarias y que pedirán por los derechos de los niños y adolescentes en Centenario según explicaron tanto Ivana como Merian.









