Desde páginas web falsas que simulan ser las del Banco Provincia del Neuquén varias personas fueron estafadas y perdieron datos de sus cuentas de homebancking. Desde el BPN a través de un comunicado oficial informaron que ante el resurgimiento de este tipo de maniobras es importante prestar atención a la hora de realizar operaciones.
“Últimamente se han hecho maniobras habituales vinculadas a la modalidad “phishing”, engaño para obtener datos personales haciéndose pasar por una empresa, y mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales o mediante programas informáticos. Es de público conocimiento que este tipo de maniobras de vieron incrementadas en todos los ámbitos. Por este motivo el banco recuerda a sus clientes no brindar a terceras personas datos de usuarios claves personales y token”.

El BPN también informó que el único sitio web habilitado para operaciones es www.bpn.com.ar para obtener datos y recibir asesoramiento a través del teléfono 0800-999-3338, Facebook o por Twitter @Bpninforma.