La acción vecinal permitió la demora de dos delincuentes el sábado 04 por la tarde en la segunda meseta de Centenario luego de un robo en un domicilio. Fue minutos antes de las 18 horas cuando los sujetos de 20 y 31 años robaban hierros de un terreno y un vecino advirtió lo que ocurría, cuando se acercó y les preguntó de donde los habían sacado estos los dejan tirados en el suelo y comienzan a correr.
Más vecinos llegaron al lugar y todos comenzaron a seguirlos hasta que llegaron un sector cercano a las calles Arturo Illia y Hugo Chávez, los dos sujetos ingresaron a una vivienda que utilizarían como “aguantadero” y los presentes decidieron rodear el lugar hasta la llegada de personal policial de la Comisaría N°52 que fue en pocos minutos.
Los efectivos procedieron a demorar a los autores del hecho y subirlos rápidamente a los patrulleros en medio del enojo vecinal ya que algunos querían agredir a los delincuentes indicando que tendrían relación con hechos ocurridos con anterioridad en el Barrio del Alto. Tras esto fueron trasladados en un principio al Hospital Natalio Burd para una revisación médica y luego a la sede policial donde se aguardaban novedades judiciales respecto a la situación de cada uno.