Juan Tomás Catalán Magni ganó el premio GP Shell Helix de la segunda fecha del Turismo Carretera en Centenario luego de una dura lucha con su escolta Julián Santero. El uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio el domingo en una jornada récord de público en el Autódromo Julio Lito Holzmann.
Catalán Magni se llevó el triunfo tras protagonizar una dura lucha con el mendocino Julián Santero quien ocupó la posición de escolta. Mauricio Lambiris completó un excelente desempeño junto a su Ford para ocupar el último escalón del podio y sumando buenos puntos en función del campeonato general. Misma situación para Mariano Werner quien protagonizó un trabajo positivo a lo largo de toda la competencia final para culminar en el 4° lugar.


Juanto, que llegó a Centenario en el 3º lugar de la tabla, ahora lidera con 83 unidades seguido por Werner –que arribó 4º en la Final neuquina- con 82,5. Los 2 ganadores de la temporada encabezan el quinteto de pilotos del Óvalo que copó el top 10 en el certamen. Los otros son Mauricio Lambiris (4º a 11 puntos), Julián Santero (9º a 32) y Nicolás Bonelli (10º a 33,5).
Pese a perder 1 puesto con respecto a la fecha pasada, Jonatan Castellano continúa firme entre los primeros 3 lugares del torneo. El actual referente de Dodge en la “máxima” finalizó 7º en la carrera de Centenario y quedó 10 puntos por debajo de Catalán Magni.


El campeón José Manuel Urcera es el único representante de Torino en los puestos de vanguardia. El piloto del Maquin Parts Racing finalizó 6º en la carrera neuquina y avanzó del 15º al 8º lugar de la tabla (está a 28,5 puntos del líder). Por 2ª fecha al hilo, Chevrolet y Toyota no tienen representantes en el grupo de los 12 que van a clasificar a la Copa de Oro en primera instancia.


Juan Cruz Benevenuti con Torino terminó en la posición 12. El otro piloto neuquino, Camilo Echeverría, con su Chevrolet tuvo algunas complicaciones en la carrera y debió ingresar a boxes, luego al retomar agarró ritmo y si bien pudo superar otros autos finalizó en el puesto 38.