El Rural Bike Centenario tuvo su sexta edición el domingo 05 de marzo con más de 300 ciclistas de distintos puntos del país que estuvieron presentes. Cerca de las 10:30 de la mañana es cuando el organizador del evento, Rodrigo Romero, brindó una breve charla con las recomendaciones y comenzó la cuenta regresiva en la Chacra Municipal.
Allí iniciaron las primeras categorías por la calle Belgrano, Ruta Vieja y el sector de Chacras de Centenario que estaba señalizado. Entre los participantes se encontraba Lucas Vila, un joven autista que utiliza una bicicleta adaptada, también un deportista de Bogotá, Colombia, y Tomás Mora, un hombre de 83 años oriundo de Cinco Saltos que dijo presente a pesar de complicaciones de salud y contó que a los 15 años comenzó a hacer ciclismo.

“El 1 de Mayo cumplo, siempre luchar por el ciclismo y por el trabajo, trabaja en una empresa, tuve cinco hijos, dos hay que son corredores, Lorena y Marcos que salió segundo en Villa La Angostura” dijo.
En el predio también se encontraba el circuito en el sector de “bosquecito” para las categorías Kids que recibió distinciones, también había puestos gastronómicos y venta de indumentaria. Las familias acompañaron la jornada que tuvo tiempo ideal, sol y poco viento.


Inspectores municipales y personal policial motorizado acompañaron el operativo dispuesto para que los ciclistas pudieran circular sin inconvenientes por el sector urbano y luego el rural.

